Vocabulario en inglés para profesionales de la tecnología

Vocabulario en inglés para profesionales de la tecnología

04/05/2021 By
33

Cuando comienzas a aprender inglés, lo  normal es que aprendas las palabras más comunes primero, ya que estas serán la base para que te expreses e interactues con otras personas. Sin embargo, también es importante que aprendas vocabulario de inglés técnico relacionado a los ámbitos de tu vida en los que te desenvuelves, como por ejemplo, el trabajo, para poder desarrollar estas actividades sin que el idioma sea una limitación. 

El inglés es especialmente fundamental si te desempeñas en el campo de la tecnología e informática, ya que mucha de la información acerca de este entorno es producida en inglés. Por lo tanto, dominar el vocabulario en inglés sobre informática te dará una gran ventaja a nivel profesional.

 

Lee este artículo para aprender palabras y expresiones en inglés para profesionales de tecnología.

 

Términos de tecnología en inglés 

 

Application

Este es un término muy útil para los informáticos y una palabra de tecnología en inglés usada con frecuencia, ya que se refiere a las «aplicaciones» o «programas» que usamos para realizar ciertas tareas, como programas de bases de datos, procesadores de textos, hojas de cálculo y programas multimedia. 

Ejemplo: 

  • My colleague Mark developed a design application → Mi colega Mark desarrolló una aplicación de diseño.
     

 

Boot

Seguramente esta palabra te recuerde a las “botas” que comúnmente utilizamos para acompañar nuestros atuendos. Sin embargo, es también un término de tecnología en inglés, ya que significa “encender una computadora”.

Por ejemplo:

  • The computer should now boot up again as normal. → La computadora debería encenderse normalmente ahora.

 

CPU – Central Processing Unit

Seguramente este acrónimo te suena familiar, ya que todas las computadoras de escritorio lo incluyen. Pero, ¿conoces el significado de este término en inglés para informática? “Central processing unit” significa “unidad central de proceso” y este es el cerebro de cualquier computadora.

Ejemplo de uso:

  • Check the CPU to make sure it isn’t overloaded → Revisa el CPU para asegurarte que no esté sobrecargado.

 

Database

A la hora de manejar clientes en una compañía, la base de datos se usa con mucha frecuencia, ya que almacena, organiza y gestiona una gran cantidad de información dentro de una única aplicación. Por lo que, esta palabra es esencial en el vocabulario en inglés de tecnología. 

Por ejemplo: 

  • The database contained four records with that name. → La base de datos tenía cuatro registros con ese nombre 

 

Folder

Este es un término en inglés de informática utilizado con frecuencia, ya que cuando trabajas con tecnología es común que crees “carpetas” que te ayuden a organizar tu información.

Ejemplo de uso:

  • Rachel created a new folder on her desktop. → Rachel creó una nueva carpeta en el escritorio

 

Modem

Todos debemos tener un “módem” en nuestras casas u oficinas para conectarnos a internet a través de una línea telefónica. Este es otro término en inglés para informática que necesitas conocer.

Por ejemplo:

  • A technician came today to connect the cable modem to our computer, so now we have high speed Internet access. → Un técnico vino hoy a conectar el módem a nuestro ordenador, por lo que ahora tenemos acceso a Internet de alta velocidad.

 

Zip

Cuando un archivo es demasiado pesado, se suele «comprimir», para que ocupe menos espacio de almacenamiento y se pueda compartir rápidamente por internet.

Ejemplo de uso:

  • This file is too big to send; I’ll have to zip it. → Este archivo es muy pesado para enviar, debo comprimirlo.

 

Firewall

Esta palabra de inglés técnico para informáticos se refiere a una «barra de control de acceso», que se encarga de impedir el acceso no autorizado dentro o fuera de una computadora o red.

Por ejemplo:

  • You may have to disable your firewall to install the program. → Es posible que debas desactivar la barra de control de accesos para instalar el programa.

 

Crash

Cuando trabajas en el área de tecnología, es común que en ocasiones te encuentres con problemas en el sistema de operaciones y éstos dejen de funcionar inesperadamente. Conocer este término de informática en inglés te ayudará a expresarte en esta situación.

Ejemplo de uso:

  • I have just been informed that the operating system crashed. → Me acaban de informar que el sistema de operaciones dejó de funcionar.

 

 

Hoy en día, el inglés cumple un papel fundamental en el mundo laboral, ya que el mercado se encuentra cada vez más globalizado, especialmente en el mundo de la informática y la tecnología. Dominar el vocabulario en inglés de tecnología es muy importante, ya que te permitirá manejarte con más libertad en tu trabajo.

 

Si quieres obtener una inmersión completa en el idioma y realmente aprender inglés técnico, el curso de inglés que ofrece Wall Street English es perfecto para vos. Con nuestro blended method, que combina el uso de la tecnología para el desarrollo de las lecciones y la interacción con nuestros profesores nativos del inglés, tu proceso de aprendizaje será más divertido, efectivo y por sobre todo adaptable a tu vida cotidiana.

 

 

¡Ven a formarte como un verdadero profesional!

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post