Vocabulario de negocios en inglés

Vocabulario de negocios en inglés: Juegos para aprender

05/01/2021 By
45

Aprender vocabulario de negocios en inglés relacionado a tu área, te ayudará a comunicarte de manera efectiva ante cualquier situación y te brindará muchas oportunidades de elevar tu carrera. Sin embargo, cuando pensamos en aprender inglés de negocios, seguramente nos imaginamos un proceso aburrido y tedioso. Pero, esto no necesariamente debe ser así, hoy en día existen muchas maneras de aprender sobre cualquier tema de forma divertida.

 

Es por esto, que con este artículo queremos enseñarte una lista de juegos que te ayudarán a expandir tu vocabulario en el ámbito profesional.

 

  1. Juegos de rol

Este tipo de juegos no solo te ayudará a mejorar tu vocabulario, sino también tus habilidades para comunicarte en el idioma. Preferiblemente, mientras más personas jueguen, mejor.

 

Puedes escoger un personaje que te gustaría interpretar o hacer una lista de posibles personajes, como un director de ventas, un profesional de marketing, etc. y posibles escenarios como una entrevista, una conferencia o una reunión, para luego escoger al azar.

 

El objetivo del juego es actuar como la persona en la situación seleccionada y sacar tus habilidades. Por ejemplo, si te tocó simular que estás en una entrevista puedes pretender ser el aspirante al trabajo y otra persona puede ser el jefe que realiza la entrevista.

 

Esto también puedes hacerlo solo. Si debes dar un discurso, puedes decirlo frente al espejo y practicar lo que vas a decir. Esto a su vez, te ayudará a calmar los nervios y ganar confianza.

 

  1. El ahorcado en inglés

Este es un juego muy popular para aprender y practicar tu vocabulario de negocios en inglés. Debes jugarlo al menos con otra persona.

 

Jugarlo es muy sencillo, un jugador debe colocar los espacios de la cantidad de letras que posee esa palabra y el otro jugador debe adivinarla. Usualmente, se escoge un tópico específico y se escogen palabras relacionadas. Por ejemplo:

 

Si el tópico es “Economics” (economía) y escoges la palabra “Balance Sheet,” debes escribirlo de la siguiente manera:

_ _ _ _ _ _ _    _ _ _ _ _

 

Luego, debes intentar adivinar la palabra diciendo las letras que crees que la componen. Por cada vez que te equivoques diciendo una letra, pierdes un punto y si fallas 7 veces, pierdes el turno.

 

  1. Charades

Para este juego también se necesitan al menos dos jugadores. El objetivo es adivinar una palabra relacionada con los negocios en inglés mientras tu compañero hace la mímica, no puede usar expresiones verbales. Debes adivinar la palabra en 1-3 minuto dependiendo de cómo lo decidan.

 

Este es un juego perfecto para mejorar tu lenguaje corporal. Por ejemplo, si la palabra o frase es “conference call” (vídeo conferencia), debes buscar la manera de actuar como si estuvieses en una.

 

  1. Catena

Este es un juego de vocabulario que se puede descargar en dispositivos iOS y se trata de escribir palabras con la última o últimas letras de la palabra que te arroje el juego.

 

Jugar este tipo de juegos te ayudará a repasar y expandir tu vocabulario en inglés, debido a que deberás ponerte creativo y buscar bien en tu memoria las palabras que encajen en las indicaciones.

 

Por ejemplo, si la palabra que escogiste es “entertainment,” puedes continuar escribiendo “mentorship,” luego “Shipment,” “Mention,” “Online” y así sucesivamente hasta que no se te ocurra otra palabra nueva. Las palabras plurales no son permitidas, por lo que no podrás repetir palabras.

 

¡Sé creativo! Este juego te permitirá encontrar palabras que no sabías que conocías.

 

  1. Bibliomancy

Este juego es perfecto para las personas a las que les encanta entretenerse de manera diferente.

 

Todo lo que tienes que hacer es hacer una pregunta en inglés y luego abrir un diccionario y apuntar una palabra al azar. La palabra que te haya tocado, será la respuesta a la pregunta. La parte divertida es que luego debes intentar que la palabra encaje de alguna manera como respuesta a la pregunta.

 

Por ejemplo, si la pregunta es “How can I earn a lot of money?” y la palabra que escogiste al azar es “network”, puedes decir:

  • “The key to earning a lot of money is networking: making connections and meeting important people who can help your business grow.”

 

Mediante este juego, podrás crear divertidas oraciones que justifiquen tu respuesta y podrás aprender vocabulario en inglés interesante. Al ser una actividad divertida, las palabras no se te olvidarán fácilmente.

 

  1. Crear oraciones

Esto puede parecerte una actividad simple, pero te sorprenderá lo útil que es para mejorar tu vocabulario, gramática y dicción en inglés. Todo lo que tenés que hacer es escoger una palabra al azar en el diccionario y escribir oraciones gramaticalmente correctas y con sentido.

 

Por ejemplo, si escogiste la palabra “market”, podés decir:

  • “The Real Estate market is unstable and crashes can bring property values down.”

 

También puedes jugar esto con un amigo, donde ambos se asignen palabras difíciles a cada uno para hacer oraciones o escoger varias palabras e intentar encajarlas todas en una sola oración.

 

  1. Simula presentaciones

Hablar en público puede parecer aterrador, pero siempre hay maneras de enfrentar tus miedos. Si te pones nervioso cada vez que debes hablar durante una presentación, intenta practicar con este juego.

 

Realiza una lista de los temas más relevantes de tu área de trabajo, escríbelos en pequeñas tiras de papel, enróllalos y colócalos en un bowl. Mezcla los papeles que se encuentran en el bowl y escoge uno, luego habla sobre ese tema por al menos 5 minutos. Tu amigo te escuchará y luego de dará su opinión.

 

Si lo estás haciendo solo, practica frente a un espejo. También, puedes grabarte y trabajar en mejorar tu pronunciación.

 

  1. Veinte preguntas

Este es otro juego de adivinar la palabra, que requiere de al menos dos personas. Una persona escoge una palabra de negocios en inglés y los demás deberán adivinarla haciéndole máximo 20 preguntas, que se respondan con un “si”, “no” o “a veces”.

 

Por ejemplo:

  • Is it related to manufacturing? No.
  • Is it related to finance? Yes.
  • Is it money you save? No.
  • Is it money you spend? Yes.
  • Is it money used by a business? Yes.
  • Is it a budget? Yes!

 

Este juego invita a las personas a pensar de manera diferente, desarrollando el ingenio y la creatividad, dos habilidades muy valoradas en los sitios de trabajo.

 

Comienza a jugar con tus compañeros cualquiera de estos juegos y verás cómo te ayudarán a desarrollar un vocabulario de negocios en inglés sólido.

 

Si te encuentras en éste artículo, es probable que sea porque estés buscando maneras de aprender inglés de forma divertida. Y es que tu proceso de aprendizaje no tiene que ser aburrido, sino más bien una experiencia placentera, que te mantenga siempre motivado.

 

Con el curso que ofrece Wall Street English, podrás aprender inglés en un ambiente cómodo, donde podrás desenvolverte con confianza y adquirir el idioma de manera exitosa. Al contar con profesores nativos del inglés, que te apoyarán durante tu proceso de aprendizaje y con nuestras actividades diseñadas para darte una inmersión completa con el idioma, podrás desarrollar tus habilidades conversacionales y mejorar tu pronunciación de manera divertida.

 

Nuestro método de enseñanza “blended learning”, combina el uso de la tecnología para el desarrollo de las lecciones y la interacción con nuestros profesores, dándote la oportunidad de ser dueño de tu proceso de aprendizaje.

 

¡No esperes más, aprende inglés de manera divertida con el mejor método de aprendizaje!

 

Juan Lopez avatar

Juan Lopez

Author of this post