Verbos en inglés: cómo usar could, would y should en pasado.

19/01/2021 By
34

Could, would y should son tres verbos modales en inglés (modal verbs) que pueden utilizarse para referir a situaciones hipotéticas que podrían haber ocurrido en el pasado pero que no sucedieron. En este blog te enseñaremos cómo.

 

Pero antes de profundizar en cada uno de ellos, hagamos un breve repaso de lo que son los modal verbs y para qué se utilizan.

Estos son verbos fundamentales al hablar inglés, ya que sirven para expresar obligaciones, habilidades, probabilidades y mucho más. Siempre están acompañados de un sujeto y un verbo adicional, ya que por sí solos no tienen un significado específico. Sirven para indicar la manera, el motivo o el momento en el que una acción tiene lugar.

 

Su estructura es la siguiente:

  • Afirmaciones: sujeto + modal verb + verbo

→ He could study (Él podría estudiar)

  • Negaciones: sujeto + modal verb + not + verbo

→ We should not go (Nosotros no deberíamos ir)

  • Preguntas: modal verb + sujeto + verbo

→ Would you stay? (¿Podrías quedarte?)

 

Could

Could es un modal verb que se utiliza para hablar de situaciones que eran posibles en el pasado pero que no ocurrieron, o sobre habilidades que se poseían en el pasado pero que no se utilizaron.

Ejemplo:

  • I could have passed the exam but I didn’t study hard enough → Podría haber aprobado el examen, pero no estudié lo suficiente.

 

 

Couldn’t describe situaciones que no podían ser posibles en el pasado, a pesar de la intención de que sí lo fueran.

Ejemplo:

  • I couldn’t have arrived earlier, the traffic jam was terrible and I got stuck for two hours → No podría haber llegado más temprano, el tránsito estaba terrible y estuve atrapada en él durante dos horas.

 

Would

 

Would puede utilizarse para describir situaciones en las cuales una persona hubiese querido hacer algo, pero eso no sucedió. También puede utilizarse en condicional, para decir que, si hubiese pasado algo, eso hubiese causado o permitido otra cosa.

Ejemplo:

  • I would have gone to the party, but I was really busy taking care of my baby sister → Hubiera ido a la fiesta, pero estaba muy ocupada cuidando a mi hermana bebé.

 

Otro ejemplo:

  • If I had won the lottery, I would have bought a house → Si hubiera ganado la lotería, habría comprado una casa.

 

Should

Should describe situaciones que hubiesen sido una buena idea u opción, pero que no ocurrieron. Implica hablar sobre lecciones del pasado, reflexionando sobre estos hechos que ya pasaron.

Ejemplo:

  • I should have been more careful with the crystal glasses, I’ve dropped them all to the floor→ Debí haber tenido más cuidado con las copas de cristal, se me cayeron todas al suelo.

 

Shouldn’t hace referencia a hechos que ocurrieron en el pasado, pero de los que uno se arrepiente en el presente.

Ejemplo:

  • I shouldn’t have drank so much at the party yesterday, I have a terrible headache today→ No debí haber bebido tanto en la fiesta de ayer, hoy tengo un fuerte dolor de cabeza.

 

Ahora que ya sabes cómo utilizar estos verbos en inglés para hablar de hechos del tiempo pasado, puedes ponerlos en práctica en muchas de tus conversaciones en inglés.

 

Además, en Wall Street English puedes aprovechar nuestro método para combinar en un solo ciclo de aprendizaje estrategias de clases individuales, grupales y variadas instancias para practicar inglés. De esta manera podrás aprender inglés más rápido y más fácil.

 

Juan Lopez avatar

Juan Lopez

Author of this post