Tips para practicar tu inglés conversando

Tips para practicar tu inglés conversando

09/08/2022 By
73

¿Eres una persona a la que le encanta socializar?

Si es así, entonces aprovecha al máximo tus habilidades conversacionales, para practicar inglés.

Conversar en inglés es una de las mejores maneras para aprender el idioma de manera exitosa, ya que te ayudará a internalizar con mucha más eficiencia el idioma, podrás mejorar la pronunciación, tu listening y expandir tu vocabulario.

Sin embargo, hablar en otro idioma puede ser un verdadero reto, por lo que en este artículo queremos darte algunos tips para que aproveches al máximo tus conversaciones en inglés y puedas aprender el idioma con éxito.

 

Rodéate de personas nativas del inglés

Si quieres practicar el idioma conversando, es muy importante que lo hagas con personas nativas del inglés. Esto, debido a que podrás escuchar los sonidos que componen el idioma y la correcta entonación y pronunciación de las palabras, evitando así agarrar malos hábitos de pronunciación al momento de imitar estos sonidos.

 

Habla sin miedo

La mejor manera de aprender inglés conversando, es haciéndolo sin miedo. Al comienzo es normal que te sientas nervioso debido a que puedes cometer errores, pero la verdad es que éstos son necesarios en todo proceso de aprendizaje.

Ten en cuenta que todos los que hemos aprendido inglés, nos equivocamos en la pronunciación o en el uso de alguna palabra, en la conjugación de los verbos, etc. La clave está en que hables sin miedo a cometer errores y corregirlos al momento de cometerlos.

 

Prestar atención a los sonidos del idioma

Si quieres mejorar tu pronunciación, es muy importante que prestes atención a cada uno de los sonidos que conforman el idioma. Las palabras en inglés suelen tener una forma muy distinta de pronunciarse que en español, por lo que mientras más escuches el idioma, más rápido podrás familiarizarte con los sonidos y mejorar así tu pronunciación.

 

Aprovecha el nuevo vocabulario

Una muy buena manera de expandir tu vocabulario, es conversando en inglés. Esto, debido a que cada persona tiene una manera diferente de expresarse, no todas utilizan las mismas palabras y expresiones, por lo que podrás escuchar una gran cantidad de vocabulario nuevo.

Aprovecha todo ese vocabulario nuevo que escuches y utilizarlo en tus futuras conversaciones, de esta forma tendrás un amplio arsenal de palabras para expresarte en distintas situaciones.

Si piensas que alguna de estas palabras se te pueden olvidar, anótalas en una libreta o incluso en tu celular y al llegar a tu casa busca su significado en el diccionario y repasa su escritura y pronunciación.

 

Aprende sobre la cultura

Aprovecha esos momentos en los que interactúas con personas de otros países y aprende aprende sobre su cultura. Esto, además de ayudarte a mantener la conversación y continuar practicando tu inglés, te ayudará a abrir tu mente y ser más perceptivo a las diferentes personas con las que debas interactuar en diversas situaciones.

Además, conocer la cultura de las personas nativas del inglés, te permitirá también aprender palabras y expresiones que son comúnmente utilizadas durante sus conversaciones y podrás comunicarte de manera exitosa en cualquier situación.

 

Piensa en inglés

Mientras más conversaciones en inglés tengas, te darás cuenta que es necesario pensar en inglés para poder expresarte de manera más natural y fluida, la única forma de poder lograrlo, es hablando lo más que puedas.

Poniendo en práctica estos consejos, podrás aprovechar al máximo tus conversaciones en inglés y lograr aprender el idioma con éxito.

Si buscas un curso que te ofrezca un aprendizaje completo del inglés, entonces Wall Street English es perfecto para ti. 

 

Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. 

Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándote que hayas comprendido cada lección antes de continuar.

¡Aprovecha tus conversaciones en inglés y aprende el idioma con éxito!

 

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post