Tips para mejorar tu listening en inglés

Tips para mejorar tu listening en inglés

29/04/2021 By
34

Cuando nos encontramos aprendiendo un nuevo idioma, es común querer comprender todo rápidamente. Sin embargo, esto es un proceso que requiere de tiempo, dedicación y mucha paciencia para lograrlo con éxito. Seguramente te estarás preguntando, qué debes escuchar o cuánto tiempo debes dedicar a escuchar el idioma para lograr mejorar tu listening en inglés. Existen diversos ejercicios que puedes realizar para lograrlo, pero primero te daremos algunos tips para tener en cuenta.

 

  • Acepta que al principio es probable que no entiendas todo lo que escuchas. Esto es normal, primero debes familiarizarte con los diferentes sonidos del idioma y adquirir un poco de vocabulario.
  • Mantener la calma. Si no entendes algo durante una conversación, puedes pedir que lo repitan.
  • No traduzcas las palabras. Al traducir las palabras del inglés al español o viceversa, estarás más propenso a cometer errores, además de perder tiempo y hacer que la conversación deje de ser fluida y se vuelva aburrida.
  • No te detengas en detalles. Intentá comprender la idea principal de la oración y verás que el resto de las palabras y frases las comprenderás de acuerdo al contexto en el que se encuentren.

 

 

Ahora, veamos algunos ejercicios que puedes hacer para mejorar tu listening en inglés

 

Escucha audios en inglés

Hoy en día, el internet es uno de nuestros mejores aliados cuando necesitamos buscar alguna información específica. Entonces, aprovéchalo y busca audios en inglés para mejorar tu listening.

También, existen una gran variedad de audiolibros que puedes descargar. Con esto estarás practicando no solo tu listening, sino que también podrás asociar la escritura de las palabras con su pronunciación.

Recuerda comenzar siempre por los temas más básicos y que sean de tu agrado. Luego, cuando sientas que ya dominas ese nivel, sigue avanzando con otros temas de mayor dificultad. De esta manera también expandes tu vocabulario.

 

Ve programas y películas en inglés

Si tienes alguna serie favorita de la que ya conoces la trama, vela de nuevo en inglés con los subtítulos en el mismo idioma o si ya te encuentras en un nivel más avanzado, podrás verla sin subtítulos.

Escuchar el inglés viendo programas, te ayudará a comprender mejor el idioma, ya que puedes adquirir palabras y expresiones comunes de la cultura y te familiarizaras con la pronunciación y sonido de las palabras. Además, si aparecen actores de diferentes países, podrás observar el contraste entre los diferentes acentos, por ejemplo entre el inglés americano y el británico.

 

Si te gusta la pantalla grande, también lo puedes hacer con tus películas favoritas. Acá te dejamos una lista con opciones de acuerdo a los diferentes niveles de inglés.

 

Aprende nuevo vocabulario

Para poder mejorar tu listening en inglés, es importante que amplíes tu vocabulario. Mientras más palabras conozcas, mayores oportunidades tendrás de comprender el inglés de manera efectiva, además de lograr expresarte con efectividad. Esto lo puedes hacer leyendo textos en inglés, como noticias, artículos, revistas e incluso tus libros favoritos.

 

Ten conversaciones en inglés

Una muy buena manera de mejorar tu listening en inglés, es conversando. Esto debido a que aprender un idioma no es solo sentarse a escucharlo, también debemos poner en práctica lo que aprendemos para poder internalizar mejor el contenido y no olvidarlo.

Aplicar lo aprendido en la vida real, te ayudará a desarrollar tus habilidades comunicativas, además de ser una muy buena herramienta para darte cuenta de tus errores y corregirlos. También, es una buena manera de familiarizarte con el idioma de la manera más casual posible, recuerda que no es lo mismo escuchar el inglés en un audio donde la pronunciación de las palabras es perfecta, que hacerlo en una conversación en la vida real, donde se involucran una gran cantidad de expresiones y modismos.

Así que si conoces a alguien con quien practicar, aprovechalo para mejorar tus habilidades conversacionales.

 

 

Si quieres aprender con mayor éxito, aplica estos tips junto al curso de inglés que ofrece Wall Street English. Con nosotros obtendrás una inmersión completa con el idioma, lo que te permitirá no solo desarrollar tu listening, sino también tu speaking, reading y writing.

Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándote que hayas comprendido cada lección antes de continuar.

Además, si quieres poner más en práctica tus habilidades conversacionales, podrás asistir a las actividades complementarias realizadas en el centro, así podrás reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real. Esto lo podrás hacer individualmente y con otros estudiantes de tu mismo nivel, lo que te ayudará a desenvolverte con confianza, adquirir mayor fluidez y conocer nuevas personas.  

 

¡Aprende inglés de una manera exitosa con Wall Street English!

 

 

divertirse aprendiendo ingles

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post