Tips para asistir a una reunión de trabajo en inglés

18/05/2021 By
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Actualmente nos encontramos ante un mercado totalmente globalizado, que se comunica a través del inglés. Por eso, es que este idioma es considerado como una herramienta fundamental a la hora de llevar adelante una empresa. Las reuniones son eventos muy importantes dentro una organización, ya que en ellas se discuten temas cruciales para su buen funcionamiento. Por eso en este artículo repasamos algunas de las frases más necesarias y te dejamos algunos tips para asistir a una reunión de trabajo en inglés

 

Tips para asistir a una reunión de trabajo en inglés

Inicio de la reunión

Cuando eres el responsable de abrir la reunión, lo más habitual es empezar saludando y dando la bienvenida a los asistentes.

Por ejemplo:

  • Good morning / afternoon ladies and gentleman.
  • Thank you all for attending.
  • My name is Ricardo Pérez, I’m the marketing manager at …

 

En español:

  • Buenos días / tardes señoras y señores.
  • Gracias a todos por asistir.
  • Me llamo Ricardo Pérez y soy el director de marketing de…

 

También, puedes usar frases como:

  • Good morning. It looks like everyone’s here, so let’s get started. → Buen día. Parece que estamos todos aquí, empecemos.
  • I would like to thank you all for attending this presentation. We will start with.. → Quisiera darles las gracias por asistir a esta presentación. Empezaremos con..

 

Para establecer los puntos a tratar

El vocabulario utilizado en esta etapa de la reunión es fundamental, ya que es indispensable dejar bien en claro los puntos a tratar. De lo contrario, los participantes podrían no entender correctamente el objetivo del encuentro, para ello puedes usar las siguientes expresiones:

 

  • We are here today to discuss.. → Estamos hoy aquí para discutir.
  • Our goal today is.. → Nuestro objetivo de hoy es..
  • Today we will discuss three points… First.. → Hoy discutiremos tres puntos.. Primero …

 

Durante la reunión

A medida de que la reunión se desarrolla y los participantes van haciendo sus aportaciones, es posible que en algún momento quieras añadir algo. Para esto, es importante que utilices las palabras correctas para lograr que tus empleados comprendan tus ideas y a lo que quieres llegar.

 

Te dejamos algunas frases que puedes utilizar en estos casos:

  • Sorry to interrupt but I’d like to say something → Disculpa la interrupción, pero me gustaría decir algo.

 

  • Let me show you a pie-chart that will make everything much clearer. → Permítanme mostrarles el gráfico circular que hará todo mucho más claro.

 

  • If you look at this graph, you will see.. → En este gráfico, verán..

 

  • Would you mind clarifying this point? → ¿Podrías aclarar este punto?

 

  • Can you go into further detail on this please? → ¿Puedes dar más detalles, por favor?

 

También puede ocurrir, que debas evitar interrupciones para poder cerrar un idea, para ello puedes usar las siguientes frases:

  • Please let her finish what she was saying. → Por favor, deja que termine lo que estaba diciendo.

 

  • One at a time please. → De uno en uno por favor.

 

 

En las reuniones de trabajo puedes estar de acuerdo o en desacuerdo dependiendo del punto que se este analizando. Cuando quieras expresar tu posición puedes decir:

  • I agree with you a hundred percent. → Estoy de acuerdo contigo en un 100%.

 

  • You’re absolutely right. → Estás en lo correcto.

 

  • I’m afraid I can’t agree with you. → Me temo que no puedo estar de acuerdo contigo.

 

  • I’m sorry but I disagree. → Lo siento pero estoy en desacuerdo contigo.

 

Final de la reunión

Las reuniones de trabajo generalmente tienen un tiempo de duración, por lo que a veces es necesario resumir algunas ideas o puntos para poder continuar y finalizar a tiempo. Para esto puedes usar alguna de estas frases:

  • So, in a nutshell, what I’m saying is… → En pocas palabras lo que estoy diciendo es….
  • I’m going to summarize the main points of this discussion. → Voy a resumir los puntos principales de esta discusión.
  • Finally, let me remind you of some of the issues we’ve covered. → Por último, permítanme recordar algunos de los asuntos que hemos cubierto.

 

 

Es importante que al momento del cierre, asegurarte de que todos comprendieron los temas tratados y no quede ninguna duda o tema pendiente, para esto puedes realizar alguna de estas preguntas:

  • Does anyone have anything else to say before we finish?. → ¿Alguien tiene otra cosa que añadir antes de terminar?.

 

  • Are there any final questions?. → ¿Hay alguna última pregunta?.

 

  • Ok. Let’s finish here. Thank you all for coming. → Okey. Terminemos aquí. Gracias a todos por venir.

 

Si habrá una próxima reunión, es importante establecer cuál será la fecha y el lugar donde se llevará a cabo. De esta manera los empleados podrán organizar mejor sus tiempos, con el fin de no perdérsela.

 

Puedes usar alguna de estas frases:

  • Let’s set a time for our next meeting. → Pongamos una fecha para nuestra próxima reunión.
  • I’ll confirm the date and location of our next meeting by email. → Confirmaré la fecha y el lugar de nuestra próxima reunión por email.

 

Por último, puedes usar una frase de despedida como: The meeting is over. Thank you all for attending → La reunión ha terminado. Gracias a todos por asistir.

 

Ahora que tienes las herramientas para llevar a cabo una reunión de trabajo en inglés, estás listo para ponerlas en práctica y mejorar en el idioma. Si quieres tener una participación activa en estos encuentros laborales, te recomendamos expandir tu vocabulario en inglés de negocios.

 

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Any Romero

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