Descubre por qué aprender inglés puede ayudarte a impulsar tu negocio

Descubre por qué aprender inglés puede ayudarte a impulsar tu negocio

21/06/2022 By
41

El mundo de los negocios es dinámico y competitivo.

El simple hecho de pensar en los negocios, nos impulsa a capacitarnos en diversos ámbitos y así, sacar ventaja frente a nuestros competidores.

Durante los últimos años el inglés pasó de ser un valor agregado, a ser una habilidad requerida en el mundo de los negocios internacionales. Esto, debido a que cerca de mil millones de personas lo hablan en el mundo, volviéndose el idioma universal por excelencia, a tal punto de ser la herramienta más útil para comunicarte dentro de éste ámbito.

Hoy en día cada vez son más las empresas que buscan expandirse hacia mercados internacionales y para esto, es crucial que los responsables de éstas dominen el inglés. Si aún no estás convencido, acá te dejamos algunas razones.

 

¿Cómo el inglés puede ayudarte a impulsar tu negocio?

Te hace un mejor competidor

Para dar a conocer tu negocio y vender tus productos o servicios, debes ser capaz de comunicarte con una gran variedad de posibles clientes y socios extranjeros.

Si dominas el inglés, podrás tener numerosas oportunidades que pueden ayudarte a:

  • posicionar tu empresa en el mercado internacional
  • ponerse en ventaja frente a otros competidores que ya se comunican en el idioma de negocios.

¡Comunicarte en inglés te hará un mejor competidor en el mercado y te ayudará a impulsar tu marca!

 

Transmite confianza

Cuando se trata de hacer negocios, es clave poder comprender a la persona con la que te comunicas, ya que toda la información debe quedar clara para evitar malos entendidos y malas experiencias que puedan perjudicar a tu empresa en un futuro.

Al ser capaz de comunicarte con cualquier cliente y proveedor sin importar el país de donde sean. Será más fácil para vos ganarte la confianza de ellos.

Ya que aunque tus productos o servicios sean de una calidad excelente, si no logras una buena comunicación, la otra parte no se sentirá identificada con vos y será más difícil que confíe.

 

Tienes mayor acceso a la información

Un aspecto importante cuando entras al mercado internacional, es que siempre debes mantenerte actualizado sobre las últimas noticias, nuevas tendencias y cualquier otro tipo de información que te permita saber dónde se encuentra posicionada tu empresa y tu competencia, para así saber cuáles serán tus próximos pasos.

Como se trata de negocios internacionales, la mayoría de esta información la conseguirás en inglés, por lo que dominar el idioma te permitirá tener mayor acceso a ésta y además te ayudará a comprenderla fácilmente.

 

Conseguir mayores conexiones

Si quieres subir de nivel tu negocio, tener conexiones con personas influyentes es un aspecto clave para lograrlo. Al aprender inglés estarás aumentando tus posibilidades de conseguir información valiosa a través de personas influyentes en el mercado, de conocer a tu competencia y de acceder a diferentes fuentes.

 

Asistir a conferencias o eventos

Para dar a conocer tu negocio y conocer personas que se mueven en el mismo sector que tú, es importante que asistas a conferencias o eventos relacionados a tu área de trabajo. Mientras más participes mayores serán tus oportunidades de ser reconocido.

Además, las conferencias a pesar de ser una buena herramienta para darte a conocer, también son una fuente de información útil que te ayudará a mejorar e impulsar tu negocio al éxito.  

Y si quieres llevar tu empresa al mercado internacional, es importante que asistas a conferencias en el extranjero, por lo que lo más probable es que algunas de éstas sean en inglés y debas comunicarte en este idioma con personas de diferentes países.

 

Cómo verás, aprender inglés puede marcar la diferencia entre:

  • dejar tu empresa en el mercado nacional, o subir al siguiente nivel y llevarla hacia mercados internacionales.
  • O entre crecer o correr el riesgo de desaparecer en el dinámico y competitivo ambiente de la globalización.

 

Si quieres estar preparado para cualquier situación de trabajo o personal que requiera el uso de este idioma, te recomendamos el curso de inglés de Wall Street English. Con nuestro método de enseñanza “blended learning” y horarios flexibles, te ofrecemos un curso que se ajusta a tus necesidades sin interrumpir tu rutina de trabajo.

Con este curso podrás aprovechar al máximo cada etapa de tu proceso de aprendizaje, además de contar siempre con el apoyo de nuestros profesores nativos del inglés, ofreciendo así una inmersión completa con el idioma.

 

¡Entonces, no esperes más para aprender inglés y llevar tu negocio al siguiente nivel!

 

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post