Descubre las mejores canciones para practicar inglés

Descubre las mejores canciones para practicar inglés

17/12/2020 By
59

La mejor manera de aprender inglés, es haciéndolo de manera divertida, por lo que la música es una buena herramienta para practicar el idioma. Descubre las mejores canciones para practicar inglés.

Escuchar y cantar en inglés puede ayudarte a expandir tu vocabulario y a mejorar tu pronunciación. El ritmo de la música y la repetición nos ayudan a memorizar, ya que siempre que nos encanta una canción, no paramos de cantarla.

 

Como ves, cuando se trata de cantar nuestras canciones favoritas en inglés, todo son ventajas, pero antes de empezar, te daremos algunos consejos para que aproveches al máximo y consigas aprender inglés con canciones.

 

Escoger bien las canciones.

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que te guste la canción. Hay millones de ellas, ¡no tiene sentido que no lo disfrutes!

 

Dicho esto, también es importante que escojas canciones cuyos vocalistas canten de manera más o menos clara. No importa el acento, de hecho, es bueno escuchar diferentes acentos en inglés.

 

Escucha detalladamente las letras

Al poner atención a las letras de las canciones, podrás apreciar de manera detallada la pronunciación de las palabras y mejorar tu comprensión auditiva.

 

Esto también te permitirá aprender vocabulario y expresiones, de uso cotidiano y te mantendrá actualizado con el idioma y las nuevas palabras. Como al escuchar música nos conectamos con la letra de las canciones, esto nos ayuda a aprender diferentes formas de expresarnos y a comprender mejor durante nuestras conversaciones.

 

Descomponer las letras

Divide la canción, palabra por palabra, y busca su significado, escritura y ejemplos de uso. Esto hará que puedas internalizar de manera exitosa el vocabulario nuevo y no lo olvides al momento de tener conversaciones.

 

Otro ejercicio que puedes realizar con las palabras que consigas en las letras de las canciones, es escribir diferentes oraciones, para que las asocies en diferentes contextos.

 

Sing along!

Lo que quiere decir, ¡canta a la vez! No se trata sólo de comprender lo que se oye, sino también de cantar. Ajustarse al ritmo de la canción es un reto, pero ayuda a memorizar. Lo ideal es trabajar las canciones, leyendo la letra las primeras veces para ir aprendiéndolas y una vez que te las memorices, podrás cantarlas donde sea.

 

Lista de canciones para aprender inglés

 

Principiantes:

Si estás comenzando a aprender inglés, estas 10 canciones te ayudarán a mejorar tu listening:

  1. Adele – ‘One and Only’
  2. Aretha Franklin – ‘I Say a Little Prayer’
  3. Avril Lavigne – ‘When You´re Gone’
  4. Beyoncé – ‘Halo’
  5. Boston – ‘More Than a Feeling’
  6. Cher – ‘Strong Enough’
  7. Christina Aguilera – ‘Beautiful’
  8. Cutting Crew – ‘I’ve Been in Love’
  9. Bruno Mars – ‘The Way You Are’
  10. Coldplay – ‘The Speed of Sound’

 

 

Intermedio:

Ya es hora de aumentar la complejidad, estas 10 canciones son un poco más difíciles de entender, pero van ser muy útiles para poner a prueba tu listening:

  1. The Beatles – ‘Yellow Submarine’
  2. The Carpenters – ‘Close To You’
  3. Michael Buble – ‘Feeling Good’
  4. Whitney Houston – ‘I will always love you’
  5. Celine Dion – ‘My Heart will go on’
  6. Joe Cocker – ‘You are so beautiful’
  7. John Lennon – ‘Imagine’
  8. Louis Armstrong – ‘What a wonderful day’
  9. The Corrs – ‘What can I do you?’
  10. U2 – ‘With or Without you’

 

Expertos:

Nadie se atrevería a medirse ante tu inglés, pero hasta los mejores maestros necesitan de constantes prácticas y retos para mantenerse en la cima:

  1. The Black Eyed Peas – Where is the love?
  2. Billy Joel – We Didn’t Start The Fire.
  3. Gotye – Somebody That I Used To Know.
  4. Depeche Mode – Enjoy the Silence.
  5. U2 – One
  6. Simon and Garfunkel – Mrs. Robinson.
  7. Frank Sinatra – My Way.
  8. Toto – Africa.
  9. Oasis – Stop Crying Your Heart Out
  10. Of Monsters and Men – Little Talks.

 

Como verás, la música es un excelente recurso para practicar inglés de manera diferente y divertida. Si buscas un curso que te ofrezca una experiencia de aprendizaje única, entonces el curso de inglés de Wall Street English es perfecto para ti.

 

Con nuestro Blended Method, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia.

 

Además, como sabemos que aprender inglés de manera divertida es efectivo, podrás disfrutar de las diferentes actividades gratuitas y divertidas que tenemos preparadas para ti en nuestros centros.

 

Juan Lopez avatar

Juan Lopez

Author of this post