9 tips para mejorar tus habilidades de escritura en inglés

Aprender inglés

22 feb 2023

¡Mejora tus habilidades de escritura en inglés!

  •  ¿Quieres saber cómo mejorar tus habilidades de escritura en inglés?
  • ¿Quieres saber cómo escribir correctamente frases en inglés, sin que sea una tarea dolorosa? 

A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a sentirte más seguro al escribir y a mejorar tus habilidades de escritura en inglés:  

 

1. Lee todo lo que puedas 

Así como decimos que escuchar está estrechamente relacionado con hablar, la lectura está estrechamente relacionada con la escritura, por lo que nuestro consejo número uno para mejorar su escritura en inglés sería leer tanto como puedas.

Esto te ayudará a mejorar tu vocabulario, gramática, a escribir frases en inglés y te mostrará que hay muchas formas diferentes de comunicar ideas. Por ejemplo: si necesitas escribir una descripción de una casa o una biografía tuya, una gran idea es leer otras biografías o descripciones de casas, libros, revistas, folletos, Internet o cualquier fuente que se te ocurra. 

Después de haber leído a otros, puedes intentar escribir el tuyo. ¡Te darás cuenta que es mucho más fácil que intentar escribir sin ninguna entrada previa! 

 

¿Por qué no leer algunas publicaciones más en nuestro blog para comenzar?  

 

2. Mantén un diccionario de inglés 

Podrás buscar palabras para aclarar su significado, así como aprender antónimos y sinónimos.

De esa manera no tendrás que repetir palabras o frases y sin duda, eso mejorará tus habilidades comunicativas y tu escritura en inglés.  

 

3. Mejora tu gramática

Aunque no tienes que «estudiar» gramática, tu escritura en inglés mejorará mucho si trabajas en ejercicios de gramática.

Además, recuerda que la gramática es más importante cuando escribes que cuando hablas, porque suele ser más formal y estructurada.  

 

4. Revisa tu ortografía antes y después de escribir 

¿Cómo te sientes cuando lees algo lleno de errores ortográficos en tu propio idioma?

La mala ortografía puede estropear una pieza interesante de leer, y generalmente escribimos para que otras personas lean lo que hemos escrito.  

 

5. Lleva un diario en inglés

Te hará escribir todos los días para convertir la escritura en inglés en una actividad rutinaria. Además, te estás “escribiendo a ti mismo”, lo que puede hacerte sentir liberado y satisfecho.

No es necesario que escribas oraciones elaboradas: puedes mantenerlas tan simples como desees.  

 

6. Aprende a expandir tus oraciones básicas a otras más elaboradas 

Hay cinco estructuras básicas de oraciones en inglés: 

Estructuras-basicas-de-oraciones-en-ingles-555x296.webp

 

A continuación, algunos ejemplos de cómo puedes expandirlas

  • John, my brother, studies at home. 
  • My long-life friend is always playing. 
  • These small white flowers are everywhere during the summer.
  • My father, who passed away several years ago, was a well-known chemist.

 

7. Aprende a organizar un párrafo 

Una forma útil de mejorar tus habilidades de escritura en inglés es comenzar tus párrafos con una oración temática: es decir, una oración que explique sobre qué vas a escribir.

 Continúa con oraciones de apoyo: es decir, oraciones que brinden más información sobre el tema.  Termina con una conclusión: es decir, generalmente es un resumen de las ideas desarrolladas en el cuerpo del párrafo.

Aprende a hacer transiciones entre párrafos para señalar las relaciones entre las ideas a fin de crear un cuerpo de texto fluido.  

 

8. Escribe un esquema 

Incluso en un escrito muy simple en inglés, debes mantener algún tipo de organización, para el mensaje que deseas transmitir de una manera clara y ordenada.

Hay formas diferentes de escribir esquemas y éstas tienen mucho que ver, con la forma en que organizas las cosas en tu mente.  

 

9. Intenta que alguien lea lo que escribiste

Un profesor, un tutor, un hablante nativo: quien domine el idioma y pueda ayudarte a comprender y corregir los errores que puedas haber cometido tanto en la gramática o la ortografía como en la forma en que se ha organizado el texto de tu párrafo.

La escritura en inglés no es realmente algo que puedas lograr de inmediato, pero con un trabajo duro y eficiente y una mejora gradual definitivamente debes lograrlo. 

Comienza a escribir oraciones muy simples y luego obtén el desafío de escribir piezas más elaboradas. ¡Inténtalo!