¿Cómo mejorar tu inglés?

16 ene 2023

¿Cómo mejorar tu inglés hablado?

Para muchos estudiantes que están aprendiendo inglés, ser capaz de mejorar las habilidades al hablar inglés a menudo parece una meta distante y difícil de alcanzar.

Aquí te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a mejorar tu inglés hablado.

 

Escucha

Para aprender a hablar inglés bien necesitas escuchar. Escuchando te puedes familiarizar con los sonidos correctos que los nativos producen y puedes copiarles.

El curso de Wall Street English está basado en esta idea de escuchar y copiar, porque es el modo de aprender más natural y práctico. Para hablar de forma natural necesitas escuchar inglés, porque muchas palabras se escriben de un modo y se pronuncian de otro.

También es muy útil escuchar audiolibros o ver vídeos, o incluso una serie de televisión en inglés, para practicar más. Un poco de práctica escuchando con regularidad hace una gran diferencia a largo plazo.

 

Aprovecha cualquier oportunidad para hablar

La práctica es sin duda alguna la clave para el éxito al hablar inglés, así que si quieres mejorar aprovecha cualquier posible oportunidad que tengas para hablar. Cuando estudias en Wall Street English, hablas inglés desde el momento en que entras en el centro y dices ¡hola! al recepcionista hasta cuando te tomas un café con un profesor o con un compañero, y obviamente durante las clases, que están todas basadas en la práctica oral para hablar inglés constantemente.

Puedes extender esta práctica a los momentos cuando estés estudiando por tu cuenta. Cuando hagas un ejercicio, lee las frases en alto y las palabras que escuches o veas. Esto es realmente útil porque te dará una confianza extra cuando necesites usar este idioma en una conversación.

 

Intenta conectar palabras

Cuando hablas inglés o cualquier otro idioma de forma natural como un nativo parlante, unes palabras juntas. Y esto es particularmente cierto en inglés. Por ejemplo, la palabra ‘do’ en una pregunta se convierte simplemente en un sonido ‘d’, como en este ejemplo:

 

Do you speak English?

‘Do’ se une a la palabra más importante, ‘you’, y se pronuncia /dju:/. Y la ‘k’ de ‘speak’ se une a la palabra ‘English’ (que probablemente sea la palabra más acentuada). De forma que la pronunciación de la frase entera es:

/dju: spi kin glish/

Cuando estás aprendiendo puede que sientas preocupación acerca de unir palabras como esta porque pienses que la gente no te entenderá, pero en realidad lo opuesto es lo cierto. El mejor modo de aprender a decir frases es escucharlas y aprender el sonido completo, no sólo las palabras por separado. No sólo te será más fácil aprender, sino que también encontrarás que es más sencillo recordar la frase.

Un ejemplo conocido de unir palabras es ‘want to’, que frecuentemente se pronuncia como ‘wanna’. Tal vez hayas oído que usan esto en canciones. Realmente no es argot ni mal inglés, sino simplemente un ejemplo de hablar rápida y naturalmente.

 

Piensa en inglés

Una forma excelente de mejorar tu manera de hablar inglés es aprender a pensar en inglés. Sabemos que no es algo fácil de hacer, especialmente cuando estás empezando a aprender. Pero hay más de una cosa que puedes hacer que te ayudará a empezar a pensar en inglés: eliminar tu idioma nativo.

Puede que pienses que esto es imposible en un principio, pero si lo intentas por un par de semanas verás grandes resultados y transformará tu progreso en el aprendizaje.

El problema con traducir es que, después de ver la palabra en tu idioma, a menudo te olvidas del significado y además muchas veces no se consigue una correspondencia perfecta.

Si en lugar de traducir, aprendes el significado de algo a través del contexto, imágenes, sonidos o ejemplos, adquieres ese idioma de forma natural, y lo recordarás.

Ahora que ya has visto diferentes consejos para aprender inglés, no lo dejes pasar más. ¡Toma acción hoy mismo y comienza tú tambien a hablar inglés!

 

¿Quieres conocer tu nivel de inglés? Haz nuestro Test Online para averiguar cómo dominas el inglés?

Descubre como el método híbrido de enseñanza de Wall Street English está basado en la adquisición natural del lenguaje, enfocado en la práctica de tu comprensión oral y tu nivel de expresión, para que puedas empezar a hablar con soltura lo antes posible.

Durante los más de 47 años de experiencia de Wall Street English hemos ido perfeccionando este método y lo usamos en 27 países alrededor del mundo, lo que significa que los estudiantes de muchas nacionalidades diferentes aprenden inglés sin la necesidad de traducir.

Si quieres más información sobre nuestros cursos, solicita una visita personalizada y ven a conocernos.