Aprender inglés mientras vemos películas

¿Aprender inglés mientras ves una película?

23/07/2020 By
562

Sí, es totalmente posible. ¿A quién no le gusta ver películas? La respuesta que se nos venga a la mente de manera muy intuitiva va a depender de cuánto nos gusta a nosotros, y si tú eres uno de los que disfruta ver películas, entonces puedes sacarle provecho, ya que éste es un recurso fácil y accesible para expandir tu vocabulario y afinar tus oídos, por lo que puedes aprender inglés mientras ves una película.

 

De hecho, en Wall Street English sacamos provecho a este recurso incluyéndolos en nuestros ‘Social Clubs’, los cuales están diseñados para involucrar los alumnos en experiencias de inmersión en el idioma, a través de  muchas y distintas actividades, y por supuesto no puede faltar esta: ver películas juntos.

 

Si has leído hasta aquí, es porque estás interesado, así que compartiré contigo las siguientes recomendaciones:

  • Escoge la película correcta: toma en cuenta tu nivel de inglés, ya que la idea es que disfrutes de la experiencia. Si sabes que eres principiante, es recomendable que veas películas animadas, ya que éstas están dirigidas principalmente para niños por lo que el contenido y pronunciación la tomarán en cuenta para llegarle a sus espectadores. Asimismo, puedes escoger películas basadas en temas que sean de tu interés y/o con el que te sientas familiarizado.
  • Quita los subtítulos: lo ideal es ver las películas sin subtítulos, sin embargo, como mencionamos anteriormente, si eres principiante, un buen ejercicio auditivo es activar los subtítulos en inglés para que compares la pronunciación con lo que leas.
  • Busca las palabras nuevas: toma nota de las nuevas palabras y busca su significado en el diccionario, esto incrementará tu vocabulario.

Ya tienes en tu poder la manera de sacarle el mayor provecho a esta actividad. Ahora, veamos qué películas te podrán ayudar a avanzar en este idioma:

 

Películas para aprender inglés

 Películas para principiantes

 Las películas aptas para todo público son las mejores opciones para empezar, ya que éstas tienen vocabulario sencillo, diálogos cortos, y guiones fáciles de digerir.

Entre estas puedes escoger películas animadas como: El Rey León, Blancanieves, Toy Story, El libro de la selva, Up, La Vida Secreta de tus Mascotas, Intensamente, entre otras. Si por el contario, te gustan te gustan películas de otro género, podrías intentarlo con Jurassic Park, Naufrago  y Terminator.  Otros ejemplos:

 

E.T

E.T es una de los clásicos que trata de un alienígena que es abandonado en la tierra y se convierte en amigo de un niño que intenta ayudarlo. Aquí encontrarás frases, y diálogos sencillos que te ayudarán a practicar. Uno de los diálogos de las escenas más memorables en esta película es:

  • Michael: [walks in Elliot’s room and sees E.T. in a dress; he chuckles] What’s all this shit?
  • -E.T.: E.T. phone home.
  • -Michael: [astonished] My God, he’s talking now.
  • -E.T.: Home.
  • -Elliot: E.T. phone home?
  • -E.T.: [points to window] E.T. phone home.
  • -Elliot: [whispers] And they’ll come?
  • -E.T.: Come? Home.

 

Indiana Jones

La historia de un arqueólogo que vive increíbles aventuras mientras busca de los grandes tesoros perdidos de la historia, también nos ayudará, ya que sus diálogos son cortos e incluye preguntas y respuestas directas. Como por ejemplo:

  • -Indiana: Do we need the monkey?
  • -Marion: I’m surprised at you. Talking that way about our baby. He’s got your looks, too.
  • -Indiana: And your brains.
  • -Marion: Yes she does! She’s very smart.

 

Forrest Gump

Un hombre que narra de manera fascinante algunos de los hechos más importantes de la historia y cultura de U. S. A, de igual manera nos enseñará inglés a través de sus diálogos sencilla. Unas de las oraciones  famosas son:

  • “Run, Forrest, Run!”- Jenny Curran
  • “My momma always said, Life was like a box of chocolates. You never know what you’re gonna get.» – Forrest Gump

 

 

Películas para nivel intermedio

 El diario de Bridget Jones y los musicales.

Se adaptan perfectamente a este nivel, ya que tienen diálogos un poco más extenso. Algunas recomendaciones:

 

Notting Hill

Esta película se trata de una muy conocida estrella norteamericana que conoce a un librero británico de Notting Hill. Es una historia no muy compleja en la que se desarrolla un romance rodeado de flashes, periodistas y rumore, razón por la cual hace que encaje perfectamente en esta categoría, brindándote, además, la posibilidad de escuchar y comparar el acento americano y el británico.

  • William: I live in Notting Hill. You live in Beverly Hills. Everyone in the world knows who you are, my mother has trouble remembering my name.
  • Anna Scott: I’m also just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her.

 

Harry Potter

El joven mago y sus aventuras nos da la oportunidad de aprender con diálogos más largos, sin embargo son fáciles de entender. Asimismo, la pronunciación es fácil de entender y hay una gran variedad de acentos.

  • Sorting Hat: Hmm, difficult. VERY difficult. Plenty of courage, I see. Not a bad mind, either. There’s talent, oh yes. And a thirst to prove yourself. But where to put you?
  • Harry: Not Slytherin. Not Slytherin.
  • Sorting Hat: Not Slytherin, eh? Are you sure? You could be great, you know. It’s all here in your head. And Slytherin will help you on the way to greatness, there’s no doubt about that. No?
  • Harry: Please, please. Anything but Slytherin, anything but Slytherin.
  • Sorting Hat: Well if you’re sure, better be… GRYFFINDOR!

 

Películas para nivel avanzado

 Una vez que hayas alcanzado un nivel avanzado de inglés, puedes retarte viendo películas más complejas como por ejemplo Wall Street, o musicales como My Fair Lady, que combinan diálogos sencillos con otros muchos más complejos, además de tener distintos acentos en inglés.

Un ejemplo de esto es:

 

El discurso del rey

Esta película tiene una trama bastante interesante, pues está basada en el Rey Jorge VI de Inglaterra, el cual fue paciente de un terapeuta de lenguaje, quien lo ayudó a superar su problema de tartamudez. La película incluye buenos ejercicios para mejorar tu pronunciación y entonación, además de algunos para mejorar la fluidez; y ¿qué mejor manera para aprender inglés que en una película donde enseñan al rey a pronunciar correctamente el idioma?. Podrías leer en voz alta mientras ves la película, y luego podrías aplicarlos con palabras fuera del diálogo.

La frase más común en la cultura inglesa, “bloody.”

  • -Lionel Logue: What was your earliest memory?
  • -King George VI: What on Earth do you mean?
  • -Lionel Logue: Your first recollection.
  • -King George VI: I’m not… m… here to discuss… personal matters.
  • -Lionel Logue: Well, why are you here, then?
  • -King George VI: Because I bloody well stammer!

 

The Social Network

El ascenso a la fama del billonario más joven del mundo, Mark Zuckerberg, el creador y dueño de Facebook hace que esta película nos regale un extenso vocabulario sobre tecnología, negocios y jergas juveniles.

Líneas interpretadas por Mark:

  • People want to go online and check out their friends, so why not build a website that offers that? Friends, pictures, profiles, whatever you can visit, browse around, maybe it’s someone you just met at a party. Eduardo, I’m not talking about a dating site, I’m talking about taking the entire social experience of college and putting it online.” – Mark Zuckerberg

 

Billy Elliot

El relato sobre un niño soñador de once años que quiere convertirse en bailarín profesional, y cuya vida transcurre en el Norte de Inglaterra hace que la película sea un verdadero reto para mejorar la comprensión y fluidez.

Ejemplo:

  • – Tutor 1: What does it feel like when you’re dancing?
  • -Billy: Don’t know. Sorta feels good. Sorta stiff and that, but once I get going… then I like, forget everything. And… sorta disappear. Sorta disappear. Like I feel a change in my whole body. And I’ve got this fire in my body. I’m just there. Flyin’ like a bird. Like electricity. Yeah, like electricity.

 

Recuerda que estás sólo son ejemplos de películas con las que puedes practicar. ¡Hay muchísimas más! Todo va a depender de que estés consiente de tu nivel de inglés, tus gustos e intereses y, además, de disfrutar el proceso.

Descarga-Diviertete-aprendiendo-inglés

 

 

Flor Ángela Ortiz.

webadmin avatar

webadmin

Author of this post