6 cosas que debes saber antes de aprender inglés

6 cosas que debes saber antes de aprender inglés

16/08/2022 By
65

En tu búsqueda de aprender un segundo idioma, seguramente te decidiste por el inglés porque conoces las ventajas que tiene sobre otros idiomas, tanto en el área profesional, como en el personal. 

Antes de iniciar tu proceso de aprendizaje del inglés, queremos dejarte algunos aspectos útiles que pueden ayudarte a aprender con éxito. 

 

Sobre el idioma

 

1- ¿Cuáles son sus características principales?

El idioma inglés es receptivo y heterogéneo porque a lo largo de su historia ha aceptado y adoptado palabras de casi todos los demás idiomas. La simplicidad de sus inflexiones y su orden de palabras relativamente fijo también se notan. 

Tiene varias formas de expresar las mismas ideas o sentimientos, lo que hace que el inglés sea un idioma rico y variado.

 

2.- ¿Es fácil de aprender?

Al principio es un lenguaje fácil de aprender y la mayoría de los estudiantes pueden comenzar a hablarlo y dominar sus conceptos básicos con bastante rapidez.

Pero, se vuelve un poco más difícil en niveles muy altos, especialmente si quieres lograr fluidez. Sin embargo, se pueden lograr cosas difíciles si estás comprometido: tu eres el único responsable del curso que lleva tu aprendizaje. 

Lo más importante al momento de aprender un nuevo idioma, es intentar involucrar lo más que puedas a tu estilo de vida, de esta manera podrás practicarlo constantemente y mejorar rápido.

 

Acerca de ti

3.- Establecer objetivos alcanzables.

¿Qué te motiva a aprender inglés y qué tan lejos quieres llegar? 

Tus objetivos son los que te motivarán y ayudarán a elegir en qué áreas enfocarte. Debes tener esto siempre en cuenta, cuando te sientas desanimado o pienses que no estás mejorando tan rápido como esperabas.

Aprender un nuevo idioma es un proceso, y normalmente los resultados no los vemos de manera inmediata, sino con el paso del tiempo, por lo que no debes desesperarte y seguir enfocado en tus objetivos.

4.- Confiabilidad

Sentirse confiado es muy importante. No te desmotives porque no eres tan bueno como crees. Sé positivo y convierte tus afirmaciones negativas -como «No entiendo lo que está diciendo») en positivas (¿Puede hablar más despacio, por favor, todavía estoy aprendiendo). Los estudiantes confiados pueden interactuar más fluidamente que los que dudan de sí mismos.

 

Proceso de aprendizaje

 

5.- Rodéate del inglés

Nuestros cerebros son capaces de aprender cualquier idioma, pero, para usar esta habilidad, tenemos que demostrar a nuestro cerebro que el inglés es una parte importante de nuestra vida diaria: algo que necesitamos para tener éxito o para sobrevivir. 

 

¿Cómo puedes hacer esto?

Hay diferentes formas:

 

  • Escucha: música, películas, programas de TV, radio, asistir a obras de teatro, exposiciones, charlas en inglés, entre otras.

 

  • Habla sin pensar en errores: únete a las charlas, habla y graba, habla con tus compañeros de clase en inglés ya sea para jugar, para comer juntos o simplemente para chatear.

 

  • Lee libros en inglés, periódicos, revistas, comics.

 

  • Cambia el sistema operativo de tu teléfono móvil, tableta, PC al inglés.

 

  • Escribe palabras y expresiones con su significado y traducción si es necesario, mantenga un diario y escriba comentarios en blogs en inglés.

 

6.- Aprendizaje divertido

Encuentra una manera de hacer que tu aprendizaje sea divertido. Haz en inglés todas las cosas que disfrutas hacer en tu propio idioma. 

 

Aprender inglés es un viaje a largo plazo lleno de diferentes desafíos.

  • Lograrás tus objetivos más pronto y de manera más eficiente si:
  • No lo haces por tu cuenta
  • No prestas atención a las declaraciones negativas sobre tu mejora
  • Te comunicas con personas en las redes sociales de una manera significativa
  • Y lo más importante si puedes unirte a otros grupos de aprendices de inglés e intercambiar experiencias con ellos. 

No lo dudes ¡Solo hazlo!

 

Estos son sólo algunos aspectos que debes saber antes de aprender inglés, con un poco de dedicación, actitud positiva,  y práctica, verás que lograrás aprender el inglés fluidamente.

 

Si buscas un curso de inglés en el que puedas mejorar tu pronunciación,con Wall Street English podrás mejorar eso y muchos más. 

Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. 

Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.

¡Habla inglés de manera exitosa con Wall Street English!

 

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post